CASOS

Comunicación estratégica para una escuela de negocios
IAE

El IAE cumplió 40 años de vida en el 2018 y, aunque es una marca muy instalada en el empresariado, se propuso relanzarse ante sus públicos clave. Para eso era necesario volver a ocupar el espacio público ante el desafío de las nuevas escuelas de negocio en Argentina.

Trabajamos la estrategia en forma conjunta con el área de comunicaciones y el decano del IAE para volver a ocupar el espacio público. La misma se basó en tres pilares: transformación, innovación académica y espíritu emprendedor. Todo bajo el paraguas comunicacional del 40 aniversario, pero a su vez, cada uno de los pilares tuvo sus mensajes a comunicar.

Capacitamos a los principales voceros del IAE (10 profesores y decano) con el fin de que incorporen herramientas de comunicación y los mensajes clave diseñados. Además, sumado al Plan de Comunicaciones, diseñamos un Plan de Relacionamiento para que el decano esté presente en los espacios más relevantes del sector.

Los resultados de nuestro primer año de trabajo juntos fueron muy buenos: 17 gacetillas enviadas en las cuales se menciona alguno de los tres pilares, así como también el paraguas comunicacional de los 40 años, asistencia a 10 eventos de relacionamiento, 179 participaciones en medios de los voceros entrenados y relacionamiento con 8 directivos y editores de medios. Además, el 35% de las gestiones fueron en medios de Tier 1 y, en comparación con el año 2017, se obtuvo un 68% más de repercusiones en medios y se alcanzó a un 43% más de personas.