THINKING

El Estado dispondrá 243 millones de pesos para la campaña de las legislativas de octubre en Argentina
Urna electoral argentina

El Boletín Oficial de la República Argentina publicó el pasado 7 de junio la resolución 356-E/2017 por la que se establece 243 millones de pesos de presupuesto total asignado por parte del Estado a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Según la resolución emitida desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los partidos podrán contar con 81 millones de pesos para las PASO (distribuidos en 54 millones para diputados y 27 millones para senadores nacionales) y 162 millones para las elecciones de octubre, 108 millones para la elección de nuevos diputados y 54 millones para senadores.

En esta cita electoral se elegirán 24 senadores nacionales (un tercio de la cámara alta) y 127 diputados nacionales (la mitad de la cámara baja).

El presupuesto total supone un incremento del 300 por cien respecto a las últimas elecciones legislativas celebradas en 2013.

Una vez cerradas y presentadas las listas el próximo 24 de junio, la Dirección Nacional Electoral dispondrá de la distribución de estas asignaciones a los partidos políticos.