NOTICIAS

Lunes 05 febrero, 2018
La Universidad de El Salvador publica el “Manual Breve de Márketing Político” con dos capítulos de Santiago Lacase, Presidente de Agora Public Affairs

La Maestría de Márketing Político de la Universidad de El Salvador ha publicado el “Manual Breve de Márketing Político, 100 consejos de comunicación para candidatos y funcionarios en ejercicio”, un documento con más de 100 ideas para los profesionales e interesados en márketing y comunicación política.

Puede descargar el manual completo aquí.

Santiago Lacase, Presidente de Agora Public Affairs y Director de la Maestría de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, firma dos capítulos: “Comunicación en campañas electorales” y “Formación en Márketing Político”.

En el primero establece los 10 consejos para una buena comunicación durante una campaña electoral, con recomendaciones tales como elegir un buen equipo, invertir en investigación o la importancia de conocer y dialogar con el público objetivo. En el segundo, Lacase establece el decálogo que toda persona que quiera formarse en márketing político debería tener en cuenta durante su aprendizaje.

En el Manual también se pueden encontrar capítulos sobre discurso político, ética en comunicación política, el rol del consultor o la relevancia de la comunicación publicitaria y digital, entre otros. Para estos temas cuenta con la firma de profesionales de la actividad como Máximo Paz, María José Ravalli, Eloy Mealla o Martín Astigueta, entre otros.