NOTICIAS

Domingo 03 septiembre, 2017
Santiago Lacase, Presidente de Agora, en “La hora de Maquiavelo”: “Las encuestas ofrecen a los equipos de campaña mucha información para poder modificar el voto”

El pasado domingo 3 de septiembre, Santiago Lacase, Presidente de Agora Public Affairs, participó en el programa “La hora de Maquiavelo” de Diego Dillenberger junto a Felipe Noguera para analizar por qué es tan complicado realizar encuestas en Argentina y qué recomendaciones les darían al Gobierno de Mauricio Macri a la hora de comunicar la reforma laboral en proceso.

Ante la falta de acierto de las encuesta para las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, Santiago Lacase afirmó que “las encuestas no son una ciencia exacta, no aciertan o no, pero ofrecen a los equipos de campaña mucha información para poder modificar el voto de las personas, no para entender a quién va a votar“.

En la misma línea, Lacase opina que hoy en día “la fluctuación de la opinión es muy grande porque hay mucho flujo de información y hay muchos aspectos de la opinión pública que son muy complicados de medir”. “La gente dice lo que piensa pero hace lo que siente y hoy lo importante a la hora de encuestar es adelantarse a eso”, añadió el Presidente de Agora Public Affairs.

Sobre la comunicación de la reforma laboral en marcha por parte del Gobierno de Argentina, Lacase cree que a la hora de comunicarla a los ciudadanos el primer paso es “cambiarle el nombre ya que “reforma laboral” conlleva aparejado muchos prejuicios”. Además, el consultor recomendaría al Gobierno comunicar qué es lo que esta reforma implica para cada uno: “Lo importante es dejar claro al ciudadano cuáles son los atributos positivos de la nueva legislación, cómo afecta a cada persona, gremio o sector”.